Maniobras de Escapismo

Maniobras de escapismo es una colección llena de cuerdas, nudos, correas, lazos y pasadores que son los símbolos de los refugios o salidas que creamos para poder escapar. Escapar de esa historia que ha llegado a su fin, pero que mantenemos en nuestra cabeza tratando de encontrar el núcleo del error. Mientras más buscamos menos encontramos y más nos enredamos, hasta que un día nos sentamos, respiramos profundo y empezamos a desenredar esa gran cuerda que nos llevará a buen puerto.

Esta colección presenta cinco modelos inspirados en ese proceso introspectivo de querer afrontar algo mientras nos vamos enredando más para al final descubrir que la única salida, es desenredar los nudos, desatarlos poco a poco, aceptando que el pasado ha forjado quien somos ahora, porque soltar no es decir adiós, sino gracias.

Modelo TEB

Siempre respondemos eso. A pesar de estar desechos por dentro, tratamos de dibujar una sonrisa, practicamos mil posturas para poder aparentar y querer que todo sea igual, pero en el fondo sabemos que ya nada es lo mismo.  Así nace TEB, un diseño que tiene como base un stilleto clásico, que refleja la realidad perfecta cuya figura se desfigura al presentar unos pasadores de cuero negro en el talón. Estos expresan la dualidad de la clásica frase “Todo está bien”. Todo esto presentando en un tacón de 10 centímetros.

Modelo OBA

Hay momentos donde nos toca abrir bien los ojos, sacarnos la venda y descubrir la realidad que tenemos al frente. Esto nos produce silencios prolongados, llantos y desconcierto. Nuestro cuerpo se llena de una mezcla de dolor con enfado muy profuso que puede desagarrarnos, envolvernos y ponernos de cabeza. Del abrir los ojos nace un diseño de balerina en punta que presenta una correa de cuero negro en el empeine que sujeta y se aferra al pasado. Mientras las tiras de tela escoses en blanco y negro quieren soltar, amarrar y apretar una mezcla de sentimientos provocados por el dolor que dejo de esconderse para hacerse presente.

Modelo ENU

Buscar respuestas y enredarnos en ellas. Hemos llegado al punto de tratar de localizar el núcleo del error y con cada uno formar un nudo para estudiar su forma exacta y su composición.  Visitar el pasado para tratar de entenderlo, haciendo enredos o buscando excusas para continuar negando lo innegable. De este sentimiento nace un diseño de Pump en gamuza donde en los tobillos se dibuja lazos en formas de nudos que se contrastan con un lazo delicado y pavoroso de la punta, imágenes de dos realidades distintas y opuestas. Lo real y la fantasía. Todo enmarcado en un tacón de 9cm.

Modelo DES

La historia llegó a su fin y sin final feliz. Sientes como si el final va a durar para siempre, en dónde tú solo quieres correr del dolor haciendo miles de maniobras para escapar, pero de nada sirve ir a más velocidad si los recuerdos nos encadenan. Porque encerrado en ti mismo las maniobras de escapismo se convierten en refugios sin salidas.  Es este sentimiento el que inspira un diseño de stiletto T-Strap con una cinta que nace desde la punta y simula una zapatilla y termina en los talones donde se forma un lazo. Un stiletto que se presenta en un tacón de 10cm que te invita a correr, a intentarlo, pero sabes que no puedes escapar porque uno nunca puede escapar de uno mismo.

Modelo SOF

Cuando hemos desenredado la cuerda y la hemos soltado, podemos empezar a fluir con nuestro presente y nuestro futuro.  Empezar un nuevo capítulo, sabiendo que, gracias a nuestro pasado, somos quienes somos ahora. Nos enseña a abrazar nuestras marcas, pliegues y recordarlas con valentía.

La convivencia de estos sentimientos, pasado y presente, de nuestra historia nos permite poder finalmente “escapar”. Este sentimiento inspira un diseño de stiletto slingback hecho en cuero donde los pliegues que se dibujan en la punta se asemejan a las marcas de nuestro pasado, pero sobre ello nace un lazo que simboliza el final de un capítulo, pero el inicio de otro. Todo esto sobre un tacón de 7cm.

© 2016 Míloli     Míloli Shoes. All right reserved     Design + Developmente by Wix