Made with Friends

¿Qué somos en la vida sin amigos, sin esa persona que por elección propia te acompaña en este transitar de emociones y aprendizaje constante? Para mí la amistad es imprescindible y digna de celebración. En el 2016 en mi paso por Madrid, cuatro personas, a quienes ahora puedo llamar grandes amigos, significaron mucho para mí,  por eso decidí hacer esta colección en colaboración con ellos. Y así como cada relación que formamos con nuestros amigos es diferente, única y especial, los modelos que se presentan en esta colección son independientes uno del otro porque cada uno está inspirado en aquellas anécdotas que tejieron nuestra amistad.

Modelo Cami

Cami es el nombre del personaje que interpreta Rebeca en una de sus obras de teatro, personaje del que tuve a cargo el diseño de vestuario. Cami es la inspiración que decidimos escoger para trabajar este diseño. Armado en blanco y negro, representación de la elegancia, la distinción y el punto clásico que habita dentro de toda mujer. Tiene un detalle de encaje en la boca del zapato, tela que con delicadeza y finura cierra este diseño que se erige sobre un atrevido pero sobrio tacón de 10 centímetros.

Modelo Irregular

Irregular es el nombre de la primera colección de Cruca, la marca de ropa de Cruces, colección de la que fui testigo y fan desde sus inicios. Y es este adjetivo el que inspira el diseño de un zapato plano que simula una zapatilla con las peculiaridades del contraste de los colores blanco y negro, la combinación de texturas como el cuero, el charol y el terciopelo, se completa su  irregularidad con el diseño lateral y en diagonal de los pasadores.

Modelo Me Chifla

“Me chifla” es una de las expresiones favoritas de Ignacio, frase que me encantó desde que se la escuché decir por primera vez para contarme cuánto le gustaba los zapatos de tacones altos. Su significado es la inspiración que elegimos para trabajar este modelo, un botín realizado en transparencia, con ribetes de cuero negro acharolado y sostenido sobre un tacón craquelado en negro y blanco de 10 centímetros. Un diseño que expresa vida y rebeldía. Nuestra meta: ¡que a todos les chifle!

Modelo Alejandro

Alejandro es el nombre del tercer hijo de Ana,  y a él yo le conocí desde que estaba en la panza hasta que salió a conocer el mundo. Él y su significado nos inspiran este diseño de botín que requirió mucha paciencia, tiempo y cuidado. Trabajado en terciopelo, con transparencias y aplicaciones de bordado, resulta un modelo elegante y sobrio, de alta costura, levantado con un tacón de 9 centímetros pintado en madera. Un botín que es un sueño y se hace realidad para vestir las calles limeñas.

© 2016 Míloli     Míloli Shoes. All right reserved     Design + Developmente by Wix