Simplicidad, clave de la verdadera elegancia

Me resulta curioso escuchar de vez en cuando aquello de “sin tacos no estás vestida formalmente para una reunión”, o, “ponte al menos un taco chico para ir bien vestida a esa entrevista”… Y, ¿por qué? ¿Existe acaso un solo modo para nosotras las mujeres de expresar la formalidad, seriedad y elegancia de nuestro look? ¿O será más bien que hay determinadas imposiciones sociales que responden a voluntades ajenas a cualquier moda? Es, sin duda, paradójica la situación, y para terminar de creerlo sólo hay que echar un vistazo en nuestro zapatero para darse cuenta de las muchas y diferentes posibilidades que nos aguardan para calzarnos y combinar con acierto los zapatos elegidos. Es por ello que el taco como tal no ha de ser quien exprese nuestra formalidad o distensión, el taco ha de ser sólo para cuando elijamos calzarlo, sea cual sea la ocasión, exactamente igual que un zapato plano, dejando al propio cuerpo del zapato hablar por sí mismo. “Simplicidad, clave de la verdadera elegancia”, así dijo Coco Chanel mientras peleaba en la primera mitad del siglo pasado por destronar lo ilógico de la moda femenina diseñada desde cabezas masculinas, y así decimos también nosotras en Míloli para esta segunda colección, porque no hay mejor moda que pelear siempre por ser nosotras mismas.

Modelo Gabrielle

Gabrielle Chanel es el verdadero nombre de Coco, y pensamos que en nuestras manos no habría mejor modo de rendirle homenaje y agradecerle su lucha e inspiración que dándole su nombre a nuestro loafer puntiagudo pero curvo, vestido con charol en dos colores, y atravesado en su parte delantera por un lazo planchado de tela sáten. Creemos que ella los calzaría con orgullo y gusto.

Modelo Balsan

Étienne Balsan es el primer amor de Coco Chanel, y gracias a la posición social de éste, Coco se relacionó y destacó por los diseños con los que solía presentarse. Más tarde, fue el propio Balsan quien financió su primera tienda, es por ello que a este diseño clásico en punta confeccionado con cuero liso mate, y rematado en su parte delantera por una cinta del mismo material, le damos su nombre, pues sin duda él participo en el despegue de las ideas de Coco.

Modelo Capel

Arthur Edward «Boy» Capel fue seguramente una de las personas que más influyó a Coco, primero desde la cercanía del amante y después, tristemente, con su prematura muerte en un accidente de tráfico. Coco, durante mucho tiempo decidió vestir de negro, y esta situación le condujo a diseñar el “pequeño vestido negro” en el año 1926, atuendo que propició que la gente dejase de asociar el negro al luto para poder vestir en toda situación el diseño de Coco. Es por esta razón que decidimos darle su nombre a este diseño en cuero de charol en punta redonda y un solo color: rojo, o un solo color: negro, rindiendo pleitesía de este modo al amor y al adiós de ambos.

© 2016 Míloli     Míloli Shoes. All right reserved     Design + Developmente by Míloli Shoes